miércoles, 29 de octubre de 2014

20. BLOG & EXAMEN

(Actividad de Análisis y Reflexión 20)

En esta actividad se propone dejar algún comentario en los e-portfolios de los compañeros, estos son los míos:

1.      Aprendiendo procesos y contextos de Beatriz Gómez Salgado, entrada nº 15:
“He decidido comentar esta entrada porque estoy totalmente de acuerdo en la importancia de configurar las normas entre todos, hacer ver a los alumnos que dichas normas no están impuestas, sino que se han construido y elegido entre todos. Así mismo, la colocación de carteles ayudaría a tener más presentes dichas normas”.

2.      ¿Cómo lo ves? de Rubén Alonso Escribano, entrada nº7:
“He elegido esta entrada puesto que me parece bastante interesante la iniciativa de que un instituto organice mesas redondas e invite a gente que ha acabado la carrera en distintas especialidades,  puesto que todos hemos pasado por la indecisión de que camino elegir y quizás la experiencia de alguien que ha pasado por la misma situación puede ayudar.”

3.      Reflexiones sobre la educación de Fátima Cid Morgade, entrada nº10:
“Estoy totalmente de acuerdo con la idea de que la educación es cosa de todos: alumnos, padres, profesores y el resto de la sociedad, creo que la teoría está clara pero que debemos trabajar para involucrar a todos ellos en la tarea de educar y conseguir por tanto una educación de calidad.”



Además, se propone sugerir una pregunta de examen:




¿Qué se entiende por Adaptación Curricular Individualizada Significativa?

Se entiende por Adaptación Curricular Individualizada Significativa aquello que se aparta significativamente de los contenidos y criterios de evaluación del currículo, por estar dirigido a los alumnos con necesidades educativas especiales. Y aunque es un instrumento útil y práctico para el profesorado, realista y ajustado a las características del niño, adolescente y/o joven, constituye el último nivel de concreción, ya que antes de recurrir a ello se intentará dar respuesta a dichas necesidades educativas especiales con refuerzos pedagógicos, atención individualizada y evaluación continua y formativa.

Es importante resaltar que la adaptación no debe ser solo a altas capacidades o déficit intelectual, sino que puede ser por déficit sensorial o de cualquier otro tipo. Por ejemplo: a un niño sordo no se le adaptan los contenidos sino las formas de enseñarlos. 


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